"El feminismo queer es para todo el mundo" es un análisis crítico en profundidad sobre las teorías contemporáneas del feminismo así como la aplicación del pensamiento queer. Básicamente, es una lucha contra la heteronormatividad y la homofobia, y también una respuesta a todas las formas de opresión como el racismo, el sexismo, el clasismo y el colonialismo que se superponen y se entrelazan de formas complejas.
El libro promueve la necesidad de una visión inclusiva del feminismo que se aleje de las normas de género, de raza y de clase y se sumerja en un viaje que desafía, revoluciona y da lugar a múltiples identidades. La autora, Gracia Trujillo, insiste en que todos los sujetos, independientemente de sus identidades sexuales y de género, tienen un espacio legítimo y un papel que desempeñar en el movimiento feminista.
Parte de la premisa de que no se deben universalizar las vivencias y experiencias de las mujeres, Trujillo sostiene que los relatos deben ser contados desde diversas perspectivas y voces, incluyendo a aquellas personas que se encuentran en los márgenes de la sociedad.
El libro también se detiene en criticar el heterosexismo, la bifobia y la transfobia, poniendo en evidencia la necesidad de desmantelar estos prejuicios y erradicar la violencia que causa en las personas que deciden vivir su sexualidad y su identidad de género de una manera divergente a la "norma".
En definitiva, "El feminismo queer es para todo el mundo" es un llamado a la reflexión y al cuestionamiento de nuestras identidades y normas socioculturales, y una invitación a adoptar una perspectiva feminista incluyente y diversa para la liberación de todas las personas. La autora ofrece un espacio para reflexionar sobre las políticas de la sexualidad y la identidad, y cómo podemos usar estas reflexiones para trabajar hacia un mundo más equitativo e inclusivo.