Las cosas que importan: es una cautivadora novela de romance lésbico orientada a un público juvenil, que transcurre en el ambiente escolar. Esta historia envuelve a las protagonistas Casey y Alex, dos estivales adolescentes que se encuentran en medio de los avatares del amor, la amistad y el crecimiento personal.
Casey es una chica luminosa y sonriente que guarda un doloroso secreto, mientras que Alex, quien proviene de una familia tradicional, se debate entre sus sentimientos y el miedo a la aceptación. La conexión entre ambas es palpable desde un principio, pero los miedos y confusiones típicos de la etapa adolescente no tardan en surgir.
A lo largo de la trama, se presentan conflictos que ejercen presión tanto en la vida personal de las protagonistas como en su relación, lo que las obliga a confrontar sus sentimientos y aprender a aceptarse a sí mismas, y en última instancia, a las demás. La historia destaca por su realismo en el tratado de temas como la identidad de género, la homosexualidad y la presión social de las normas culturales, a la par de los dilemas adolescentes universales sobre amor, amistad y autodescubrimiento.
Las cosas que importan es una emocionante narración que muestra sin tapujos la realidad de las relaciones lésbicas en la adolescencia, dando voz a una historia de amor prácticamente ignorada en la literatura juvenil, lo que la convierte en un relato vital y necesario. El estilo narrativo de esta novela, directo y auténtico, junto con personajes profundamente desarrollados, hacen de este libro una lectura imprescindible para cualquier joven (y no tan joven) en busca de representación y de una historia romántica que vibra con veracidad, coraje y esperanza.