Laying Pipe se centra en la historia de dos hombres, John y Lukas. John es un hombre trabajador y un poco solitario tras su divorcio. A pesar de estos cambios, se siente satisfecho con su vida, ya que tiene un negocio próspero y un mejor amigo que es prácticamente como su familia. Sin embargo, las cosas se complican cuando John empieza a sentirse atraído hacia Lukas, el hijo de su mejor amigo.
Por otro lado, Lukas ha estado ocultando su enamoramiento por John durante muchos años, lamentándose de que nunca podría pasar nada entre ellos pues John es hetero y su padre estaría totalmente en contra. Lukas cree que John es el hombre más amable que existe y se preocupa porque nadie parece estar a su altura en cuestiones del corazón.
A medida que avanza la historia, las miradas y los sentimientos que fluyen entre los dos hombres se hacen más inconfundibles, hasta llegar al punto en que parecen que quieren besarse. A medida que la química entre ellos se intensifica, la trama explora la sexualidad tardía, la amistad y la pasión, ilustrando que puede que también sea el momento para que John y Lukas finalmente admitan sus verdaderos sentimientos.
Laying Pipe es una novela de bajo drama y llena de amor que destaca cómo el amor puede florecer incluso en los lugares más inesperados. La historia muestra cómo John y Lukas, a pesar de su diferencia de edad y sus antiguos roles, luchan por el amor genuino y la felicidad a pesar de las complicaciones que puedan surgir.