"The Pull Of The Stars" nos lleva a la violenta crisis de la gripe de 1918 en Dublín, Irlanda. La protagonista es una enfermera llamada Julia Power, que se encuentra trabajando en una pequeña sala de maternidad. Esta sala atiende a embarazadas que han contraído la nueva enfermedad.
Durante tres días austeros y agotadores, acompañamos a Julia en su labor. Ella cuenta con dos aliadas inesperadas: Doctor Kathleen Lynn, una figura revolucionaria y feminista de la época, que se encuentra en búsqueda y captura pero insiste en ayudar; y Bridie Sweeney, una joven sin experiencia en enfermería, pero que desborda vitalidad y ganas de aprender.
Sus pacientes llegan asustadas y enfermas, y muchas veces las tres mujeres tienen que luchar contra todo pronóstico para mantenerlas con vida y llevar a buen término sus embarazos. La enfermedad trae consigo complicaciones inesperadas y terribles, y a veces deben tomar decisiones rápidas e importantes.
La historia de "The Pull Of The Stars" habla sobre la fortaleza femenina en tiempos de crisis, sobre la maternidad y la mortalidad. Es una oración al trabajo de las enfermeras y a las mujeres que, con sus cuerpos, sostienen la vida. Es, en resumen, un tributo a aquellos que lucharon y sobrevivieron la pandemia de 1918 en silencio y en la sombra.