Tiny Pieces of Skull es una obra fascinante que presenta una descripción intensa y detallada de la vida trans en el Londres y Chicago de finales de los años 70. Contiene elementos autobiográficos y se centra en la vida de la protagonista Annabelle una joven británica transgénero.
El libro sigue la evolución de Annabelle desde su vida en Londres, hasta su traslado a Estados Unidos, donde se ve inmersa en la vida nocturna de Chicago. Esta historia es testigo del despertar sexual de Annabelle, su vida amorosa tumultuosa y las experiencias peligrosas y a veces espeluznantes que encuentra en su camino.
A lo largo de Tiny Pieces of Skull, el lector es presentado a una variedad de personajes relevantes y fascinantes cada uno con su propia historia distinta. Estos personajes proporcionan un sólido trasfondo para la narrativa, y muestran una visión genuina y sin censura de la comunidad trans y queer.
Este libro es refrescante y único al abordar la vida trans desde una perspectiva honesta y real. Habla de amistad, violencia, amor, sexo, drogas y lucha, y presenta una visión cruda y sincera de la vida que pocas novelas logran capturar. A pesar de los temas intensos, la historia se cuenta con humor y gracia, creando un equilibrio que mantiene al lector comprometido.
En resumen, Tiny Pieces of Skull es una obra valiente y memorable que proporciona una visión única dentro de una parte de la historia queer que a menudo se pasa por alto.